CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Asume nueva directiva provincial del Colegio de Profesores de Cauquenes



Cumpliendo con el mandato otorgado por las bases del profesorado, los nuevos dirigentes del Magisterio asumieron sus cargos en los directorios comunales, territoriales y regionales a lo largo de todo el país durante la jornada de este lunes 11 de enero. En el Directorio Nacional, lo hizo el Profesor Carlos Díaz Marchant, en tanto en el Directorio Regional del Maule , lo hizo la Profesora Lessly Karen Marchant Herrera.

El Directorio Comunal de Cauquenes encabezado por el Profesor Edison Marcel Salgado Castro, tomó posesión de su cargo a las 12 hrs, en una ceremonia que fue transmitida en directo por la red social de la organización docente. Jornada en la que también asumieron los nuevos dirigentes, Nelson Véliz, Secretario de Actas, Ricardo Marroquin, Tesorero, María José Véliz, Vice Presidenta, y Karen Soto, Directora.

El Dirigente Salgado Castro enfatizó que expresará con fuerza las legítimas demandas que afectan por décadas a los Docentes, como es la llamada “Deuda Histórica”; La presente Nueva Mesa Directiva desarrollará su gestión gremial, bajo un contexto de cambios, luego de un estallido social, respuesta del pueblo frente a la desigualdad y en tiempos muy difíciles y complejos, ante una pandemia con más de 7 mil muertos, entre ellos, maestros y maestras.

Finalmente, Edison Salgado, hizo un llamado a la Unidad Gremial, energía necesaria para el logro de los desafíos del Magisterio Cauquenino.