Select Menu

Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » » Liceo Inmaculada Concepción anuncia retorno seguro a clases presenciales



De acuerdo al Ministerio de Educación, el primer día de clases es el 1 de marzo del 2021. Tras tener la autorización sanitaria el establecimiento educacional retomará las clases de manera mixta, esto significa que un grupo asiste a clases presencialmente y el otro grupo participa simultáneamente de las clases de manera virtual, siempre respetando el turno en que le corresponde asistir, se pasará asistencia según corresponde y aquellos alumnos inasistentes, QUE TENGAN ENFERMEDADES PRE-EXISTENTES, deben presentar certificado médico, el que justificará su falta a clases presenciales.

El colegio indicó que la asistencia presencial es voluntario y se enviará un formulario, donde el apoderado deberá indicar su voluntad de mandar o no a su hijo a clases, esto es sólo para tener una percepción, si en el transcurso del tiempo decide enviar a su hijo o pupilo, deberá informar al siguiente correo electrónico: direccion@licc.cl.

USO DEL UNIFORME
Con respecto al uniforme el alumno puede asistir a clases con éste o con ropa de calle, según lo estipulado en el Reglamento de Convivencia Escolar 2021, se recomienda a los apoderados que los estudiantes se cambien de ropa todos los días.

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO LA MODALIDAD MIXTA?
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes hemos optado por un sistema mixto, donde se disminuye la cantidad de alumnos por sala y se controla la trazabilidad de contactos. La modalidad mixta permite tener clases presenciales y online simultánea de manera alternada. Así los alumnos asignados deben asistir de forma presencial a clases lo puedan hacer de una forma más segura. Para esto se dividirán los cursos en dos o tres grupos, según matrícula por curso.

De este modo, mientras el Grupo 1 del curso asiste presencial, el Grupo 2 y Grupo 3. se quedará en casa participando de las clases de forma simultánea online. El sistema permitirá que ambos grupos asistan a clases presenciales y online simultánea, de forma alternada y equivalente.

Para separar los grupos que van a ir de forma presencial, se considerará la división según orden alfabético.

En la mañana serán clases mixtas y en la tarde en línea para TODOS los estudiantes, según horario presentado.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua