CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Liceo Inmaculada Concepción anuncia retorno seguro a clases presenciales



De acuerdo al Ministerio de Educación, el primer día de clases es el 1 de marzo del 2021. Tras tener la autorización sanitaria el establecimiento educacional retomará las clases de manera mixta, esto significa que un grupo asiste a clases presencialmente y el otro grupo participa simultáneamente de las clases de manera virtual, siempre respetando el turno en que le corresponde asistir, se pasará asistencia según corresponde y aquellos alumnos inasistentes, QUE TENGAN ENFERMEDADES PRE-EXISTENTES, deben presentar certificado médico, el que justificará su falta a clases presenciales.

El colegio indicó que la asistencia presencial es voluntario y se enviará un formulario, donde el apoderado deberá indicar su voluntad de mandar o no a su hijo a clases, esto es sólo para tener una percepción, si en el transcurso del tiempo decide enviar a su hijo o pupilo, deberá informar al siguiente correo electrónico: direccion@licc.cl.

USO DEL UNIFORME
Con respecto al uniforme el alumno puede asistir a clases con éste o con ropa de calle, según lo estipulado en el Reglamento de Convivencia Escolar 2021, se recomienda a los apoderados que los estudiantes se cambien de ropa todos los días.

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO LA MODALIDAD MIXTA?
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes hemos optado por un sistema mixto, donde se disminuye la cantidad de alumnos por sala y se controla la trazabilidad de contactos. La modalidad mixta permite tener clases presenciales y online simultánea de manera alternada. Así los alumnos asignados deben asistir de forma presencial a clases lo puedan hacer de una forma más segura. Para esto se dividirán los cursos en dos o tres grupos, según matrícula por curso.

De este modo, mientras el Grupo 1 del curso asiste presencial, el Grupo 2 y Grupo 3. se quedará en casa participando de las clases de forma simultánea online. El sistema permitirá que ambos grupos asistan a clases presenciales y online simultánea, de forma alternada y equivalente.

Para separar los grupos que van a ir de forma presencial, se considerará la división según orden alfabético.

En la mañana serán clases mixtas y en la tarde en línea para TODOS los estudiantes, según horario presentado.