Equipo epidemiológico de Cauquenes insiste en "preocupante situación por pandemia de COVID-19" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 29, 2021

Equipo epidemiológico de Cauquenes insiste en "preocupante situación por pandemia de COVID-19"

Gráfico del Visor 3D de Cauquenes, según el MINSAL. El objetivo principal de este visor es proveer de información confiable, oportuna y actualizada de cada rincón de nuestro país.


Un angustiante llamado a la comunidad realizó este lunes el equipo de epidemiología del Departamento Municipal de Salud de Cauquenes tras conocerse las nuevas cifras de COVID-19 en la comuna. 

Mediante un comunicado indican que "es de conocimiento público a nivel nacional la situación sanitaria es crítica y más grave de lo registrado en junio de 2020. Actualmente es el peor momento de la pandemia, al día de hoy 29 de marzo se alcanza una cifra histórica de ocupación de camas UCI, llegando al 96% de las camas criticas nacionales ocupadas".

En el documento agregan que "la situación en nuestra comuna es preocupante, el escenario que presenciamos es el peor desde iniciada la pandemia, experimentando un incremento en los últimos 21 días de 251 casos, con un promedio de 20 casos nuevos diarios, además de lamentar que en los últimos 7 días han fallecido personas por COVID".
Los casos se presentan en todas las áreas geográficas de la comuna tanto en sector urbano como rural, afectando a distintos grupos etarios, principalmente población mayor de 18 años y menor de 60 años.

Para evitar que sigan aumentando los casos reiteraron que es necesario detener la transmisión viral y para ello se requiere del apoyo de todos, disminuyendo la movilidad en la comuna, "además hoy más que nunca, debemos reforzar las medidas que han sido utilizadas desde el inicio de la pandemia, lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico", indicaron.

"Hacemos un llamado a todas las personas a no realizar actividades sociales que impliquen reuniones con personas que no pertenezcan al círculo de la misma vivienda... a disminuir la movilidad en lo que sea posible, a no saturar los servicios de salud, a aportar con la información necesaria para una correcta trazabilidad y a participar de los operativos BAC de PCR preventivos", indicó el equipo epidemiológico.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages