Con estrictas medidas sanitarias, está todo dispuesto para las elecciones primarias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 17, 2021

Con estrictas medidas sanitarias, está todo dispuesto para las elecciones primarias



Bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias, fueron constituidos los locales de votación en la Región del Maule para las elecciones primarias de este domingo 18, según constató el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad regional estuvo acompañada del general de Ejército, Mario Grez; el subprefecto de Carabineros, comandante Jaime Valenzuela; el prefecto de la PDI, Germán Parra, y el jefe de local del Servicio Electoral, Herbert Hövelmeyer.

Las autoridades reiteraron el llamado a la participación en estos comicios, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias para la ocasión.

“Se ha hecho un gran trabajo, el Servel ha dispuesto los locales en toda la región, el Ministerio de Salud también ha sido riguroso, por lo que están todas las condiciones dadas para que todo se desarrolle de la mejor manera, por lo que ahora lo más importante es la invitación a la gente a participar de estas elecciones”, señaló el dpr Prieto.

En la Región del Maule, serán 136 locales de votación y 978 mesas las que funcionarán entre las 8:00 y las 18:00 horas durante estas primarias, en donde se contará con horarios prioritarios para adultos mayores, embarazadas o quien tenga alguna discapacidad, entre las 14:00 y las 18:00 horas.

“Se ha efectuado una coordinación detallada para que mañana se desarrollen unas elecciones tranquilas y que la ciudadanía pueda cumplir con su deber cívico”, destacó el general Grez.

Para facilitar la participación el Ministerio de Transportes ha dispuesto de 153 servicios especiales gratuitos de traslado en toda la región.

En cuanto a las medidas de seguridad, el subprefecto de Carabinero, Jaime Valenzuela, añadió que “habrá personal desplegado en el exterior en un plan de que hemos denominado Plan Ciudadano que pretende cubrir los inmuebles de quienes asistan a votar para que puedan hacerlo de manera tranquila y Carabineros estará resguardando sus domicilios”.

Finalmente, el encargado del local, Herbert Hövelmeyer, agregó que “hoy si bien no se constituyeron todas las mesas, mañana sí estará todo dispuesto para que las personas asistan a votar”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages