CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Municipio de Cauquenes adjudica auditoría para indagar gestión financiera de exalcalde Juan Carlos Muñoz



La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, confirmó la adjudicación de la licitación a la empresa que realizará una auditoría externa al municipio, "a fin de indagar la gestión financiera, ejecución presupuestaria y control interno durante la administración del exalcalde de la comuna, Juan Muñoz Rojas".

La firma adjudicada es “Fortunato y Asociados Limitada”, la que deberá realizar una auditoría completa en el periodo comprendido entre julio de 2018 y junio de 2021. Los resultados deberán estar dentro de los primeros cuatro meses del 2022.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, comentó que “el compromiso de esta administración es con la probidad, no permitiremos ningún acto de corrupción, por ende debemos tener un diagnóstico claro respecto a la administración anterior, a fin de mejorar los procesos internos y enmendar cualquier error detectado”.

Además agregó que “esperamos tener los resultados antes de mitad de año ( 2022), con una revisión que sea lo más exhaustiva posible y cumplir con el compromiso de la transparencia y probidad de los procesos municipales”.

Respecto a las medidas que se derivarán de la auditoria, la alcaldesa Rodríguez precisó que “basándose en los resultados que arroje la auditoría, será un antecedente más a agregar a la querella presentada en septiembre en los tribunales de justicia, sin embargo, definiremos las acciones a seguir basándonos en los resultados. Somos conscientes de que no podemos permitir ningún acto reñido con la ley y la probidad, pues son hechos que traicionan la función pública y la confianza que nuestros vecinos y vecinas depositan en nosotros”.

La empresa de auditoría tiene experiencias similares en las municipalidades de Santiago y San Bernardo además en otras instituciones públicas como el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el Ejército de Chile y el Senado.

Por: Patricio López
Edición de TeleCauquenes