Municipalidad de Cauquenes asigna subvención por 25 millones de pesos a bomberos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 09, 2022

Municipalidad de Cauquenes asigna subvención por 25 millones de pesos a bomberos



En una Sesión extraordinaria de Concejo Comunal, especialmente convocada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, se aprobó por unanimidad de los Concejales, la entrega de 25 millones pesos a Bomberos de Cauquenes, ello en atención a la emergencia que vive la Comuna lo que demanda gastos adicionales a esa institución.

La alcaldesa Nery Rodríguez, ya en horas de la tarde de este martes y luego de realizar un acucioso recorrido por los sectores afectados y entrevistarse con los encargados del control de la emergencia, señaló la necesidad de asignar estos recursos de forma urgente.

Por lo anterior sus equipos de trabajo se avocaron de inmediato a desarrollar los procesos administrativos que permitieron que hoy por la mañana la Jefa Comunal en el marco de la reunión del Comité de Operación de Emergencia COE, hiciera el anuncio de que llevaría ante el Concejo Comunal la iniciativa.

De esa forma y luego de conversarlo con los Concejales, se citó a la Sesión Extraordinaria N° 5 la que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, en la que los Señores Concejales aprobaron la entrega de la subvención antes señalada logrando el apoyo unánime por parte de los ediles.

En la oportunidad la alcaldesa Nery Rodríguez entregó un detallado informe de la situación de los incendios y de las labores desarrolladas por personal de la Municipalidad que ha trabajado desde el primer momento en la emergencia, incluyendo la guardia nocturna de 6 camionetas que se desplegaron para alertar de situaciones críticas a Bomberos.

La jefa comunal señaló en el marco de la sesión de extraordinaria de Concejo que “en momentos como estos es cuando más nos necesitamos entre todos y todas”. Por su parte los Concejales en la argumentación de sus votos favorables, resaltaron la importante labor que desarrollan a diario los Bomberos, en diversos ámbitos para lo cual se capacitan y forman de manera permanente, destacando siempre por su entrega sin límites en bien de los demás.

Estos 25 millones, según detalló la Directora SECPLA Silvia Sánchez, corresponden a una subvención solicitada por Bomberos por 60 millones de pesos para este año 2022 y por ello y considerando la disponibilidad presupuestaria actual del municipio, se adelantó esta cantidad que apunta a atender urgencias propias de la institución como alimentación para voluntarias y voluntarios y combustibles para sus carrobomba.


La alcaldesa Nery Rodríguez agradeció a nombre de toda la comunidad el trabajo de Bomberos y destacó la presencia de voluntarios de Cuerpos de Bomberos de otras localidades que se encuentran apoyando el combate de los incendios en nuestra comuna.

Al cierre de esta nota se continuaba trabajando en el control de ambos incendios activos en nuestra comuna, los que preliminarmente han afectado una superficie cercana a las 1500 hectáreas de plantaciones de bosque y vegetación nativa.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages