Municipalidad de Cauquenes hace entrega de composteras a establecimientos educacionales de la comuna - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 09, 2022

Municipalidad de Cauquenes hace entrega de composteras a establecimientos educacionales de la comuna


En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el lunes recién pasado, establecimientos educacionales de Cauquenes, tanto municipales como colegios subvencionados y particulares firmaron el comodato con la municipalidad por la entrega de composteras que instalarán en los respectivos establecimientos.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, la jefa de DAEM, Silvana Garrido, el concejal Matías Castro y el encargado de la Unidad Ambiental, Marco Díaz Bravo y representantes de cada establecimiento educacional.

Al respecto, la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, recordó que su gestión tiene como de uno sus pilares de acción el cuidado del medioambiente, agregando que “es tremendamente importante poder generar conciencia, que si no actuamos en este momento, tenemos los días contados como humanidad. Estos son pequeños gestos, pequeños aportes para tener un futuro. Eso es lo que queremos para nuestra comuna, para nuestra región y para nuestro país”.

Por su parte, el gestor de esta iniciativa y encargado de la recientemente creada Unidad de Medio Ambiente del Municipio, Marco Díaz Bravo, agradeció la gran convocatoria y explicó que además de la entrega de las composteras habrá un proceso de acompañamiento y traspaso de conocimientos para su correcta gestión, “estimamos un periodo de aproximadamente 2 a 3 semanas en donde les vamos a entregar estas composteras, que incluye un proceso de inducción, de material gráfico y también fortalecer estas habilidades para que ellos las puedan trabajar con los distintos estudiantes en los distintos espacios de nuestra comuna”.

Además, a la gran lista de establecimientos educacionales que van a recibir estas composteras, se suma con el fin de generar redes colaborativas, el Hospital San Juan de Dios y se espera poder replicar esta experiencia a nivel de organizaciones comunitarias.

Cabe recordar que paralelo a la implementación de políticas de cuidado del medioambiente, desde la actual administración municipal se han llevado a cabo diversos operativos de limpieza e instalación de señalético en lugares tan emblemáticos como la rivera del Río Cauquenes, curso fluvial que recientemente fue catalogado como uno de los más contaminados de Chile.

De lo anterior se desprende la importancia que tiene para la gestión de la alcaldesa Nery Rodríguez la adecuada y efectiva implementación de diversas acciones de cuidado del medioambiente de toda la comuna.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages