HEADLINES :
Home » , » Usuarios de la Red de Turismo Rural de Indap buscan fortalecer sus emprendiemientos productivos

Usuarios de la Red de Turismo Rural de Indap buscan fortalecer sus emprendiemientos productivos

Penulis : TeleCauquenes on martes, 3 de junio de 2014 | 16:53

En dependencias de la dirección regional de INDAP, se constituyó una mesa de trabajo conjunta entre este servicio del agro, los usuarios de la Red de Turismo Rural, el Servicio Nacional de Turismo- Sernatur- y la Seremía de Economía, la cual busca generar instancias de coordinación y fortalecimiento para este segmento de emprendedores.

Según lo señalo el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, la idea es poder fortalecer los puntos críticos que presentan los emprendimientos de turismo rural apoyados por INDAP en la región, de manera de aunar esfuerzos con los demás organismos del Estado, que pueden ofrecer alternativas diferentes o complementarias a las que les entrega INDAP a estos microempresarios.

La jornada contó con cerca de 10 representantes de la Red de Turismo Rural, de la región, la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, Carolina Antúnez, en representación de la seremi de economía, el director regional de INDAP, Jairo Ibarra y miembros del equipo del departamento de fomento de INDAP, que trabajan directamente con estos productores.

Carolina Reyes, directora de Sernatur, se mostró muy complacida de poder estrechar lazos con este grupo de agricultores, a quienes dijo espera incorporar en las distintas actividad generadas por este servicio, tanto a nivel de reuniones de coordinación como en otras instancias de participación donde la oferta de sus productos resulta atrayente para los potenciales turistas, que no solo buscan conocer oferta ya establecida sino que buscan descubrir nuevas rutas y distintas emociones que puede brindar el turismo rural.

Actualmente en la región del Maule existen cerca de 28 emprendimientos de Turismo Rural que trabajan con INDAP, vinculados a la prestación de servicios de hospedaje, alimentación, cabalgatas, camping, piscinas, trekking, etc, en los que el turista participa de las faenas productivas y/o vive experiencias turísticas que valorizan la cultura e identidad campesina.Para ellos INDAP ofrece servicios de asesoría, capacitación y promoción de sus emprendimientos.

Dentro de las oportunidades de mejora que se pueden generar a través de este trabajo conjunto, de acuerdo a lo planteado por los miembros de la Red de Turismo Rural está el desarrollo de una imagen corporativa potente y atrayente que permita identificar a estos usuarios como válidamente constituidos, formalizados a través del Servicio de Impuestos Internos y con el respaldo de entidades gubernamentales como INDAP y Sernatur, que les permita diferenciarse de los prestadores informales y que esto les otorgue un plus frente a los turistas.

También se planteó la necesidad de fortalecer su vinculación con las distintas municipalidades y las cámaras locales de turismo, con el fin de insertarse en los programas y guías municipales y provinciales con su gama de ofertas.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
15 de junio de 2014, 19:17

están muy buena esas iniciativas y también hay bastantes mas, que se pueden realizar, mi nombre es Luis Retamal soy un técnico agrícola egresado de Propam Talca. hay conceptos de Agro-turismo que se pueden realizar, como por ejemplo hidroponía, invernaderos y viveros. Se pueden explotar junto con cabañas, pisinas techadas, trabajan con electricidad fotovoltaica, con placas solares.
Yo vivo en Iquique, y en algún tiempo me quiero ir de vuelta a mi querido Cauquenes y al campo donde me crie. Un saludo desde el norte de Chile

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger