viernes, 11 de julio de 2014

Indap mejorará el riego de 7.600 hectáreas através de programa de riego asociativo

Ciento cincuenta y cinco pequeños agricultores de la región del Maule, podrán mejorar u optimizar sus recursos hídricos gracias al apoyo de INDAP a través de su programa de Riego Asociativo.

La iniciativa de carácter concursable, permite financiar hasta en un 90% del costo total bruto del proyecto (incluido IVA), por un monto máximo de 2000 UF por proyecto (48 millones 85 mil pesos) y 200 UF por usuario.

Jairo Ibarra, director de INDAP, explicó que en esta ocasión fueron aprobados 24 proyectos de que benefician a 155 agricultores de las comunas de Curicó, Rauco, Hualañé, Colbún, Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Parral, Retiro, San Clemente, San Javier, Maule, Pelarco y Río Claro, por un monto total de $500 millones en incentivos. “El tema hídrico es fundamental en nuestra región y el país, porque tenemos que hacer un uso racional y eficiente del agua. En este norte van orientados los proyectos de riego asociativo, que dan soluciones a las necesidades de los agricultores en esta materia a través de proyectos que les permiten usar mejor el agua con fines productivos.”

Para acceder al programa de riego Intrapredial los agricultores pueden pertenecer a organizaciones legalmente constituidas, a grupos de usuarios de de organizaciones legalmente constituidas – conformadas total o mayoritariamente por usuarios de INDAP- , u organizaciones de hecho.

A través del programa de riego Intrapredial se incorporarán a nuevo riego o se mejorará el existente en 7.600 hectáreas de terreno, mediante variadas iniciativas tales como obras de revestimiento de canales, reparación de sifones, obras de distribución, construcciones de 
muros y construcciones de canoas, entre otras iniciativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!