Inicio de Obras de ruta Cauquenes-Chanco comienzan en Septiembre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 25, 2011

Inicio de Obras de ruta Cauquenes-Chanco comienzan en Septiembre

Para el mes de septiembre están contemplados los inicios de la obra de reposición de la ruta M-50 Cauquenes-Chanco, cuya inversión supera los 6 mil 700 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Inspector Fiscal del MOP, Cristian Vásquez Fernández quien se entrevistó con el Gobernador de Cauquenes el miércoles en la tarde en el despacho de la primera autoridad provincial.

En el encuentro Vásquez señalo que “nos hemos reunido con el Gobernador para darle a conocer en qué consiste el proyecto, los inicios de las obras, y entregarle un informe técnico del mismo”.

“Este es un proyecto que contempla la construcción de dos tramos, uno urbano del kilómetro 2 al 4 (sector Tres Palos – Garita de Carabineros), en este sector se considera la construcción de una calzada en hormigón; y el segundo tramo del Km. 15 al 28 aproximadamente y que considera la construcción de una nueva calzada en hormigón, además se conserva en líneas generales el trazado que tiene el camino actualmente y se van a mejorar algunas curvas y un mejoramiento general de las condiciones de conducción”, agregó el Inspector Fiscal del MOP.

En el mismo encuentro con el Gobernador García, el personero de Vialidad dijo que la obra tiene fecha de inicio el 8 de junio de este año, para lo cual la empresa que se adjudicó el contrato, esto es la Constructora Salfa, ya se emplazó en el lugar y debería partir con los trabajos en el mes de septiembre. La fecha de término de la obra está fijada para el 27 de abril de 2013.

En tanto el Residente de la Constructora Salfa, Guido Sandoval, manifestó que “se espera la contratación de unas 100 personas en su punto máximo de la obra, considerando además que nosotros como empresa contamos con unas 30 personas especializadas”.

Por su parte el Gobernador Guillermo García González, resaltó dicho proyecto vial que permitirá mejorar esta ruta que une a la capital provincial con el litoral.

“Aquí existe un compromiso del Gobierno por mejorar esta ruta que tiene una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos. Queremos también concluir la ruta de la Costa en un tramo de 12 kilómetros que faltan por pavimentarla y que permitirá unir las regiones del Maule con el Bío-Bío. A esto se suma también nuestra preocupación para mejorar la ruta Los Conquistadores Norte y reactivar junto al Senador Hernán Larraín y el Diputado Ignacio Urrutia el proyecto del by-pass Oriente que permitirá conectar la ruta Los Conquistadores Norte y Sur, evitando de esta forma descongestionar el tráfico de pesados vehículos por el centro de la ciudad de Cauquenes.

En el encuentro con la autoridad de Gobierno también participaron la Jefa Provincial de Vialidad, Marcela Hormazábal Alarcón y el Residente de la Asesoría, Edgardo Guerrero.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages