Liceos celebran Día de la Educación Técnico Profesional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 26, 2011

Liceos celebran Día de la Educación Técnico Profesional

Este viernes se celebró a nivel nacional el Día de la Educación Técnico Profesional y en Cauquenes tanto en el liceo Pedro Aguirre Cerda como en el liceo Ascensión Jara y en Nuestra Sra. De las Mercedes se realizaron actos con este emotivo.

En el liceo Ascensión Jara estuvieron presentes las autoridades y la comunidad liceana,. Oportunidad donde se destacó la importancia de la educación técnico profesional en el desarrollo del país.

También hubo premios para los alumnos más destacados de cada especialidad que se imparte en este establecimiento, seguido de las palabras de una ex alumna que valoró lo aprendido aquí para enfrentar su vida.

Para la ocasión profesores y alumnos prepararon números artísticos basados en motivadoras canciones.

En tanto en el liceo Pedro Aguirre Cerda se efectuó una ceremonia de titulación de un grupo de estudiantes de las diferentes especialidades que aquí se imparten. Este es el establecimiento técnico profesional de más antigüedad y año tras año cientos de alumnos egresan para enfrentar el mundo del trabajo o seguir estudios superiores.

Fue la directora del establecimiento quien entregó un mensaje especial con este motivo.

También se realizó una premiación a los mejores alumnos de cada especialidad y fue presentado un número artístico preparado especialmente para la ocasión.

Posteriormente se procedió a la titulación de alrededor de 70 egresados de las especialidades de Ventas, Secretariado, Mecánica Industrial, mecánica automotriz, construcciones metálicas, electricidad, productos de la madera y vestuario.

El día de la Educación Técnico Profesional, que se celebra cada año el día 26 de agosto, constituye una oportunidad real para que adolescentes y jóvenes que cursan las especialidades proyecten sus avances al resto de la comunidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages