Fiscalía, PDI y SII aúnan esfuerzos para combatir el crimen organizado - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 05, 2012

Fiscalía, PDI y SII aúnan esfuerzos para combatir el crimen organizado


Fiscales especializados en delitos económicos, profesionales de la Fiscalía, detectives de la región y personal del Servicio de Impuestos internos participaron de una capacitación conjunta durante el día de hoy cuya finalidad fue desarrollar destrezas y habilidades para combatir el crimen organizado en materia de delitos económicos.

“La idea es recoger buenas prácticas, transmitirlas al resto de los funcionarios de la región tanto de la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía, para estar mejor preparado para las próximas investigaciones que surjan, para atacar con mucha fuerza el crimen organizado en materia de delitos económicos”, explicó el fiscal regional, Mauricio Richards.

Agregó Richards que el sistema procesal actual exige un trabajo más coordinado entre los organismos del Estado ya que“en estos conflictos penales los sujetos actúan de manera concertada, se hace más difícil detectar los modus operandi”, siendo más necesario un “trabajo investigativo científico”.

En la actividad también participó el jefe regional de la PDI, Juan Mc Lean, quien valoró las investigaciones que se han realizado en los últimos años y que han permitido presentar a la justicia casos largamente investigados. Asimismo, el director regional del SII, Sergio Flores valoró el “aunar esfuerzos tras el objetivo común de resguardar los intereses del Estado”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages