Municipalidad de Pelluhue a oscuras por no pago de energía eléctrica - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 05, 2012

Municipalidad de Pelluhue a oscuras por no pago de energía eléctrica


Por el no pago del consumo de energía eléctrica este jueves fue suspendido el servicio a la Municipalidad de Pelluhue, cuyo edificio se ubica en la localidad de Curanipe. De acuerdo a lo que TeleCauquenes indagó sobre este hecho, el municipio mantenía un convenio con Emelectric para cancelar mensualmente 10 millones de pesos , correspondiente a una deuda anterior, sin embargo, no se pagaba el consumo mensual. De este modo, se generó una nueva deuda con la empresa distribuidora de electricidad provocando que este jueves el servicio fuera suspendido.

A raíz de lo anterior, el municipio se encuentra trabajando con generadores de electricidad, con la finalidad de atender a los usuarios.

En tanto, el alcalde Diego Clemente como el concejal Manuel Bobadilla viajaron a la ciudad de Talca para asesorarse por la contraloría para poder salir de este problema.

El concejal Manuel Bobadilla (PPD) dijo telefónicamente a TeleCauquenes que “los recursos destinados al pago del consumo de electricidad fueron gastados en otras cosas y hoy no hay dinero para pagar, lo que se suma a otras irregularidades en la administración de Carlos Zúñiga, ya que por lo menos lo que se debe en consumo son seis meses”.

En tanto, el alcalde Clemente sostuvo que "estamos trabajando con los concejales para solucionar este problema, porque somos uno solo como cuerpo. El municipio esta quebrado totalmente, se han 1700 millones de pesos a estas alturas del año y el presupuesto anual es de 2.300 millones de pesos. Llevo cinco días trabajando y nos hemos dado cuenta de muchas irregularidades. Estamos realizando reuniones y esperamos reunirnos con autoridades de gobierno para que nos ayuden a salir de este problema".


Empresa eléctrica


Mediante un comunicado la empresa distribuidora de energía eléctrica de la zona, Emelectric señaló "que luego de agotar todas las instancias de diálogo y negociación con el Municipio de Pelluhue, se vio en la obligación de interrumpir el suministro eléctrico en la comuna, debido al no pago de boletas.

Estos cortes se iniciaron en una primera instancia en dependencias administrativas, con el objetivo que estas acciones afecten lo menos posible a la comunidad.
Junto con lamentar este hecho, la empresa mantiene su confianza en que ésta será una medida transitoria y que la municipalidad afectada regularizará su situación.
Los ejecutivos de EMELECTRIC continúan dispuestos a escuchar cualquier propuesta que emane de la mencionada municipalidad, en orden a encontrar una fórmula de pago conveniente para ambas partes".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages