Larraín y Urrutia: Piden a Ministro de Agricultura control sobre especies como el zorro que afecta productividad de campesinos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 22, 2012

Larraín y Urrutia: Piden a Ministro de Agricultura control sobre especies como el zorro que afecta productividad de campesinos


Una propuesta firmada por más de 320 agricultores y presidentes de juntas de vecinos rurales de Cauquenes, hicieron entrega los parlamentarios UDI, senador Hernán Larraín y diputado Ignacio Urrutia, al Ministro de Agricultura, Luis Mayol, donde se estampa una preocupación que está liquidando la productividad agraria y ganadera de la zona montañosa.
Se trata – como señalan los afectados en el documento – del explosivo aumento de la población de zorros que llegaron hasta sus predios para alimentarse de sus cosechas, aves y crías de corderos.

Larraín, explica que “están causando daño en animales domésticos o cosechas u otras actividades de la zona. Esto exige medidas efectivas para controlar esta población y evitar los perjuicios que se están produciendo”.

Agregó el parlamentario del Maule Sur que “son cientos de productores que firmaron esta solicitud y nosotros le hemos pedido al ministro de agricultura que busque la fórmula de abordar esta materia con la mayor rapidez posible. Su actitud fue positiva y esperamos nos informe sobre alguna solución frente al tema”.

Urrutia en tanto, contó  que se suma la tenencia irresponsable de mascotas, pues hasta perros salvajes han tenido que espantar los campesinos de sus tierras, “estamos planteando que los vecinos no dan más con el zorro y los perros salvajes, porque matan a las aves de corral y corderos que tienen los campesinos, por lo tanto, se requiere con suma urgencia que se libere al zorro protegido y así los agricultores puedan tener asegurado su ganado menor y sin problemas”.

De esta forma se espera que el Ministerio de Agricultura instruya a los servicios correspondientes para que capture a la especie, y la libere en la alta cordillera en su hábitat natural o estudie otras soluciones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages