Buscan subsanar millonaria deuda municipal de Parral y subsidios habitacionales de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 04, 2013

Buscan subsanar millonaria deuda municipal de Parral y subsidios habitacionales de Cauquenes


Reuniones en los ministerios de educación y vivienda, fueron solicitadas por los parlamentarios Hernán Larraín e Ignacio Urrutia, a raíz de la situación que viven dos sectores de las comunas de Parral y Cauquenes. Se trata de la dramática deuda municipal en educación y de la postergación de un comité de vivienda que si bien reúne todos los antecedentes y requisitos, no logra calificar para el subsidio habitacional.

En este sentido, el senador Hernán Larraín, y el diputado Ignacio Urrutia, junto a la Directora Regional de SERVIU, estuvieron en el Ministerio de Vivienda, para detallar el caso del Comité “Villa las Condes” de la Población Fernández de Cauquenes “estas familias han estado postergadas en diferentes concursos sin lograr los subsidios para sus beneficiarios. Situación que le planteamos al ministro Rodrigo Pérez para poder resolver. Se trata de gente muy esforzada que lleva años intentando conseguir su casa, tienen sitio propio en un lugar urbano y, no obstante a ello, no logran beneficiarse”.

“Hemos buscado algunas fórmulas de solución, fundamentalmente la presentación al concurso con proyectos de manera de facilitar el trabajo de asignación de recursos por parte del Ministerio de Vivienda; es lo que nos recomendó el ministro, y es lo que vamos a hacer para poder conseguir la aspiración de estos vecinos”, cuenta Hernán Larraín.

En cuanto a la crisis municipal de Parral, la cita fue con la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, aquí se le planteó lo siguiente: subvención de 280 millones de pesos, pago en remuneraciones es de 370 millones de pesos, es decir, el déficit mensual es de 90 millones de pesos en promedio.

“La deuda heredada es realmente delicada y está comprometiendo los recursos del municipio. Aquí hubo gastos irresponsables en la contratación política de mucha gente con altos sueldos que aún permanecen en el servicio sin la necesidad para un buen funcionamiento de la educación municipal, sin embargo, el municipio tiene que enfrentarlo”. Revela el senador.

“Afortunadamente la ministra acogió la inquietud de la alcaldesa Paula Retamal, haciendo presente su voluntad para aplicar medidas que permitan resolver en forma definitiva esta situación, por cierto con un alto endeudamiento y probablemente con la liquidación de activos municipales que va a permitir sanear una deuda que está asfixiando el presupuesto municipal”. Explicó Hernán Larraín.  

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages