Entregan 37 mil pinos a cauqueninos afectados por incendio de 2012 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 19, 2013

Entregan 37 mil pinos a cauqueninos afectados por incendio de 2012

26 familias del sector Huedque en la comuna de Cauquenes que sufrieron pérdidas de sus bosques como consecuencia del voraz incendio ocurrido hace un año, recibieron de manos de las autoridades Pino para seguir reforestando la zona afectada.

El beneficio se suma a otras herramientas que ha entregado el Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio de Agricultura y otras carteras, para fortalecer la principal actividad económica del lugar. En la actividad estuvo presente el gobernador de la provincia de Cauquenes, Guillermo García; la seremi de Agricultura, Anita Prizant; el director regional de Conaf, Luis Carrasco, y representantes de la comunidad y empresas forestales.

En esta oportunidad se entregaron 37 mil árboles gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Corporación la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) que tiene por objetivo principal promover en la región del Maule, acciones que briden una mayor calidad a las plantaciones forestales contribuyendo de esta forma al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños propietarios forestales.

Al respecto la Seremi de Agricultura señaló que la entrega de plantas de Pino y Eucaliptus se está ejecutando con al apoyo de las forestales Mininco y Arauco en las provincias de Linares, Talca y Cauquenes, con la finalidad de reforestar 96,4 hectáreas a través de la distribución de 120 mil árboles.

Mientras que el Director Regional de Conaf explicó que además de la entrega de plantas se está realizando un plan de seguimiento al programa para apoyar a los propietarios forestales en la asistencia post-plantación, es decir, hasta que los agricultores puedan cosechar los árboles.


En tanto, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes indicó que tras los graves incendios que afectaron a la zona se debe aprender de la experiencia y generar conciencia de autocuidado para prevenir los incendios forestales. También la autoridad manifestó que el trabajo desplegado por el Gobierno del Presidente Piñera permitirá seguir fortaleciendo la actividad silvoagropecuaria que le da vida a la provincia. “En la medida que los árboles crezcan, les irá mejor a ustedes y sus familias”, sentenció.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages