Hospital de Cauquenes reinauguró su biblioteca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 09, 2013

Hospital de Cauquenes reinauguró su biblioteca


Son más de 4 mil libros los que fueron donados por Oriencoop a la Biblioteca del Hospital de Cauquenes, la cual mostró su remozado espacio donde los nuevos textos fueron instalados en modernas vitrinas. “Estamos reinaugurando esta biblioteca, gracias al aporte de Oriencoop. Situación que nos permitirá poder brindar un beneficio no sólo a nuestra familia hospitalaria, sino que también a los pacientes y familiares que acuden a nuestro servicio”, explicó Mario Moya Mujica, director del Hospital San Juan de Cauquenes.

En la ceremonia participó  Irene Albornoz, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes; Luis Francisco Uribe, director del Servicio de Salud del Maule; Jorge Arturo Lavín, Gobernador de Cauquenes y María Soledad Bernales, Gerente de Oriencoop, autoridades que resaltaron la vinculación realizada por la institución de salud con los organismos que le permitió concretar la iniciativa de mejorar el espacio lector.

La donación realizada por la cooperativa es cercana a los 20 millones de pesos, la cual no sólo incluye los textos, sino que también las estanterías. "En Oriencoop nos sentimos contentos de aportar con la entrega de más de 4 mil libros y 9 estantes a esta destacada iniciativa del Hospital de Cauquenes, única en la región, que permitirá abrir un nuevo espacio de lectura a pacientes, familias, funcionarios y a toda la comunidad. Nuestro compromiso social con la ciudad de Cauquenes se refuerza con este tipo de alianzas que contribuyen a fomentar la cultura y la imaginación" indicó María Soledad Bernales, gerente general de Oriencoop.

Punto de Lectura
Para reforzar la puesta en marcha de biblioteca del hospital, Irene Albornoz, director regional de cultura, señaló que el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de una alianza implementarán a partir del programa “sala de lectura”, fomentar los hábitos lectores, el desarrollo de la imaginación y creatividad entre los pacientes del establecimiento y sus funcionarios.

Para ellos, donaron más de 100 libros para niños lavables, particularidad especial para evitar las infecciones intrahospitalarias. “Son libros lavables, especiales para niños, los cuales permitirán ser utilizado en el servicio de pediatría, pues al higienizarlos se evita las infecciones intrahospitalarias que pudieran existir por el traspaso de libros en la sala”, agregó  el director del Hospital de Cauquenes.

Desde la dirección del establecimiento, junto a la Escuela Hospital, se pretende crear puntos de lectura en las sala de espera, “si bien son lugares poco tradicionales, permitirá aplacar ese tiempo que los pacientes sienten como perdido, cuando esperan ser atendidos”, aclaró  Moya Mujica.

“Excelente iniciativa”
Los funcionarios del hospital se sienten muy motivados por el nuevo espacio, pues les brinda un lugar donde pueden acceder a libros que no existen en otras biblioteca de la zona, incluso les permitirá poder solicitar libros que le piden a los niños en los colegios.
 “Me parece que es una excelente iniciativa, porque nos permite como funcionarios a estar constantemente culturizándonos en nuevas materias. Por ejemplo, al ver los libros en la vitrina, uno aprecia que tiene texto técnico, como es el caso de los libros de psicología, que antes no teníamos. Además, hay libros que les piden a nuestros hijos, y están acá mismos”, manifestó Elizabeth Soto, funcionaria de la Oficina OIRS del Hospital de Cauquenes.

Ximena A. Peralta Pérez
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages