Autoridades de Cauquenes lanzan campaña para prevenir incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 12, 2015

Autoridades de Cauquenes lanzan campaña para prevenir incendios forestales

Con la presencia del Jefe del Departamento de Manejo de Fuego de la Conaf, Dante Bravo, autoridades regionales y provinciales, se dio el vamos a la campaña de prevención de incendios forestales.

Dicha campaña tiene como propósito sensibilizar a la población sobre los estragos que producen los incendios forestales, significando con ello, la pérdida de miles de hectáreas de bosques, vegetación, fauna, daños a la propiedad privada y también la pérdida de vidas humanas.

En la ocasión se dijo que “es necesario reforzar todas aquellas medidas que permitan evitar la ocurrencia de incendios forestales, para ello es necesario que cada persona tome conciencia sobre este tema y que hasta la fecha ya van nueve incendios en nuestro territorio”.
 Además, hubo un llamado a la población para comprometerse con esta campaña, entregando información en la ruta que une a Cauquenes con Pelluhue, sector Los Ruiles, donde se entregó algunas recomendaciones a los automovilistas, como no lanzar colillas de cigarros desde el interior de vehículos en tránsito hacia los caminos; cuidar a los niños que no manipulen y jueguen con fósforos, ya que pueden accidentarse o provocar incendios forestales.

En tanto Dante Bravo señaló que “esta provincia cuenta con estadísticas muy bajas en incendios forestales, pero es importante que este tipo de situaciones se eviten y para eso hemos iniciado esta campaña de prevención en la provincia”, acotó.

Finalmente las autoridades presentes coincidieron en señalar que el 99,8% de los incendios forestales son originados por el hombre. En este sentido expresaron que buscarán todas las instancias judiciales para castigar a las personas que se vean involucradas en este tipo de acciones.

En el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios forestales participaron además, Carabineros, PDI, ONEMI, Empresas Forestales, Bomberos y los integrantes del Comité Provincial de Emergencia y Protección Civil.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages