Select Menu

Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Lorem 4

» » » » PDI busca evitar que estudiantes de Pelluhue y Chanco sean víctimas de grooming

Unos 100 estudiantes de enseñanza media de las comunas de Pelluhue y Chanco participaron este miércoles en una charla sobre el Grooming, actividad que estuvo a cargo de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Cauquenes.

Las charlas se concretaron a través de un plan anual de la Mesa Provincial de Convivencia Escolar que es parte del Sub comité de Seguridad Pública del Comité Técnico Asesor que preside el Gobernador Gerardo Villagra Morales.
En la oportunidad los oficiales de la PDI dieron a conocer a través de una exposición e imágenes los peligros que significa para menores y jóvenes navegar por internet en forma descontrolada, y muy principalmente chatear y usar Facebook, ya que a través de ellos, se inicia el primer contacto que puede culminar en una tragedia.

El grooming es "un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual".

Los funcionarios policiales entregaron algunas recomendaciones a los estudiantes para evitar ser víctimas del delito de grooming. En caso de ser víctimas se pueden contactar con al PDI al teléfono de emergencia 134.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua