PDI busca evitar que estudiantes de Pelluhue y Chanco sean víctimas de grooming - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 11, 2016

PDI busca evitar que estudiantes de Pelluhue y Chanco sean víctimas de grooming

Unos 100 estudiantes de enseñanza media de las comunas de Pelluhue y Chanco participaron este miércoles en una charla sobre el Grooming, actividad que estuvo a cargo de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Cauquenes.

Las charlas se concretaron a través de un plan anual de la Mesa Provincial de Convivencia Escolar que es parte del Sub comité de Seguridad Pública del Comité Técnico Asesor que preside el Gobernador Gerardo Villagra Morales.
En la oportunidad los oficiales de la PDI dieron a conocer a través de una exposición e imágenes los peligros que significa para menores y jóvenes navegar por internet en forma descontrolada, y muy principalmente chatear y usar Facebook, ya que a través de ellos, se inicia el primer contacto que puede culminar en una tragedia.

El grooming es "un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual".

Los funcionarios policiales entregaron algunas recomendaciones a los estudiantes para evitar ser víctimas del delito de grooming. En caso de ser víctimas se pueden contactar con al PDI al teléfono de emergencia 134.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages