Entregan estanques acumuladores de agua a damnificados de incendios forestales y afectados por sequía - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 07, 2017

Entregan estanques acumuladores de agua a damnificados de incendios forestales y afectados por sequía

La ceremonia se realizó en dependencias de la Municipalidad de Cauquenes, entidad que realizó un trabajo en terreno por intermedio de su equipo de emergencia comunal, los que tendrán una solución, a lo menos parcial, a su problema.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, explicó que los beneficiados son de los sectores rurales que han presentado mayores complicaciones en el tema hídrico, ya que el problema de agua para bebida humana ha sido una constante en los últimos años por la sequía que afecta a la comuna y que se ha visto aumentado por los incendios que afectaron a la zona.

En total fueron 20 los estanques entregados durante una sencilla ceremonia en el salón municipal, oportunidad en la cual el jefe comunal explicó que el municipio trabaja en una solución definitiva para el abastecimiento de agua como lo son los pozos comunitarios.

Respecto a los estanques, fue el jefe comunal de emergencia del municipio, Gerardo Arellano, quien explicó que son entregados previo catastro realizado en las zonas más afectadas por el paso del fuego, como por la sequía que los afecta.

En la ocasión, se explicó que aún hay casos pendientes, por lo que el alcalde Muñoz, realizó un llamado para que las familias que aín no reciben este tipo de ayuda, se acerquen a la Municipalidad de Cauquenes, para comenzar a gestionar desde ya la ayuda que sea necesaria, ya que si bien se ha realizado un arduo trabajo en terreno, las distancias y sectores alejados y de difícil acceso, puede que más de alguien quedará afuera.

Se informó que los camiones aljibes del municipio cauquenino, también están desplegados para brindar de este vital elemento a la comunidad que lo necesita.

Algunos de los sectores que se vieron beneficiados con esta primera entrega son Fundo El Olivo, Sauzal, Coronel de Maule y la Vega, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages