Teatro Cauquenes se adjudica recursos del FONDART para dar inicio a sus talleres en abril - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 15, 2017

Teatro Cauquenes se adjudica recursos del FONDART para dar inicio a sus talleres en abril

En una sencilla ceremonia realizada en el Consejo de Cultura de la Dirección Regional del Maule, en la ciudad de Talca, se dieron a conocer los 65 proyectos, iniciativas culturales, artísticas y patrimoniales del Maule, ganadoras de los Fondos de Cultura 2017, FONDART REGIONAL.

Mariana Deisler, Directora Regional de Cultura del Maule, destacó especialmente en su discurso, el nuevo respaldo obtenido por Teatro Cauquenes, que por segundo año consecutivo se adjudica un Fondart. Deisler subrayó la importancia de dar continuidad al trabajo que se realiza desde 2015 en la comuna, bajo la gestión y dirección de la actriz Lilo Cancino Henríquez. Asimismo, advirtió el positivo impacto que tendrá el proyecto en los territorios intervenidos: el proyecto, implica llevar talleres de teatro a los barrios y poblaciones emblemáticas de la comuna de Cauquenes.

Teatro Cauquenes busca generar cultura para la comuna, y en este sentido, los principios de trabajo colaborativo que rigen a las artes escénicas, convierten al teatro en una herramienta de desarrollo social, revalorizando la construcción colectiva de los barrios y su gente.

A este nuevo respaldo se suma la incorporación a Teatro Cauquenes, del actor Ricardo Reyes, de la socióloga Carolina Friz, y de la actriz y periodista Elizabeth Cancino, quien además es autora de la obra de teatro “Las Delicias” cuyo montaje, fue la aplaudida muestra 2016 realizada a sala llena el sábado 17 de diciembre.

El equipo, liderado también en su gestión por Lilian Cancino, tiene como objetivo crecer en su actividad en conjunto con la comunidad y la gente que participe de los talleres, que comienzan en abril. Estos últimos, serán fundamentales en la consolidación de Teatro Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages