Alerta en sector rural de Pelluhue por agua potable contaminada - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2017

Alerta en sector rural de Pelluhue por agua potable contaminada

Usuarios del servicio de agua potable rural del sector de Quilicura se percataron que el agua tenía un mal sabor, lo que encendieron las alarmas para informar a los dirigentes del Comité para detener inmediatamente la entrega del elemento vital a los usuarios. Luego se determinó vaciar los acumuladores de agua que suman 50 mil litros. Tras revisar el agua y sostener contacto con la PDI y efectivos de la LABOCAR de Carabineros para la investigación de la contaminación y el análisis del agua con que fue contaminada, vecinos creen que es petróleo y están convencidos que hubo participación de terceros.


El encargado de emergencia comunal estuvo atento a esta situación así como la propia alcaldesa, María Luz Reyes.


En las primeras horas de la mañana, un camión aljibe con 15 mil litros estará en la Escuela del sector para abastecer el colegio y a los residentes del sector. Así como también estará el Gobernador Gerardo Villalta Morales visitando el sector, para conocer más antecedentes sobre la emergencia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages