Chanco celebra la Fiesta de la Candelaria - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 02, 2019

Chanco celebra la Fiesta de la Candelaria

Con un intenso programa y la alegría de ver la reconstrucción del histórico templo de San Ambrosio, destruido por el terremoto de 2010, los feligreses de Chanco prepararon la gran Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, que se conmemora cada 2 de febrero, en la localidad de Chanco, que por estos días se transforma en el centro de las celebraciones religiosas y muestras de religiosidad de la Diócesis.

El quehacer comenzó la Novena en honor a la Santa Patrona de Chanco. Cada día tuvo una dedicación especial como: día de los trabajadores, día de los enfermos, día de la Familia, día de las Instituciones y voluntariado, día de la Solidaridad, día de los jóvenes y día de las comunidades. El lunes se realizó el homenaje a la Santísima Virgen y fue el día de especial oración por las Vocaciones.

La Fiesta culminó este 02 de febrero con una Misa solemne al mediodía. Participaron todas las comunidades, urbanas y rurales, autoridades comunales y representantes de las instituciones y fuerzas vivas de la comuna, Clubes de Rodeo y de Huasos. 

En el ofertorio, como es tradicional, las capillas presentan los productos que la tierra les da generosamente, fruto del trabajo familiar realizado durante el año y que es ofrecido a la Virgen de la Candelaria en agradecimiento a su protección.

Posteriormente se realizó la procesión con la histórica imagen de la Patrona de Chanco y de la Región del Maule, por las calles del pueblo. 

Según la estimación de Carabineros, este año llegaron más de siete mil peregrinos, de diversos lugares del país, que acuden hasta el Santuario para agradecer la intercesión de la Madre de Jesús por tantos favores recibidos, pagar mandas y a pedir que les ilumine durante el nuevo año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages