últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Durante la jornada del jueves 26 de marzo, se realizará un Consejo Regional extraordinario, que será el primer pleno virtual que se hace en la Región del Maule. 

Esta determinación, se realizó debido a la emergencia sanitaria que hay en nuestro país y región, debido al COVID-19 y tras el dictamen que entregó la contraloría y que permite que estas sesiones se pueden realizar de manera remota. 

Ante esta situación, Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, señaló “este jueves 26 de marzo en forma inédita y por primera vez en el país probablemente, el Consejo Regional del Maule va a sesionar de forma remota. Ya hemos tomado el acuerdo que vamos a ratificar en la sesión. Dado los dictámenes de Contraloría, las normas y nuevas indicaciones que han recibido las instituciones públicas para evitar contagios, evitar cercanía y evitar reuniones con más de 10 personas, de manera que queremos seguir aportando a la emergencia y a reactivar la región en la etapa que se nos va a venir muy pronto, desde nuestras casas o donde estemos los 20 Consejeros y el Intendente por cierto. Esperamos aprobar todas las medidas económicas que hemos ido anunciando, compra de ambulancias, subsidios municipales para enfrentar esta pandemia”.
Durante la sesión, se someterá a aprobación la modificación del Marco Presupuestario, para enfrentar la emergencia sanitaria Covid-19 y la aprobación de un Subsidio Municipal para Enfrentar esta emergencia.

El Intendente Pablo Milad, acotó “vamos a hacer el primer
Consejo Regional virtual, respetando las normas de distancia entre las personas y también los posibles contagios. Mañana con el apoyo de los 20 Consejeros Regionales se aprobarán recursos que irán en ayuda directamente a los municipios, una cifra aproximada de 2500 millones de pesos para paliar la sanitización, contratación de personal, líquidos, maquinaria y eso va de la mano de medidas económicas que se van a ir aprobando en cada uno de los Consejos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua