últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

En Cauquenes se unieron fuerzas y tras una idea propuesta por agricultores de la comuna y recogida por la Municipalidad de Cauquenes, se pudo ejecutar un procedimiento de desinfección de más del 90% de la ciudad, incluyendo sectores rurales.

Ricardo Verdugo, agricultor cauquenino, destacó que se pusieron en contacto con el alcalde, quien aceptó de forma inmediata el aporte que estábamos haciendo, como que se dispusieran de 15 tractores y dos camiones aljibes que son nuestros. Además de conseguir personal a pie que apoyó las maniobras de desinfección donde las máquinas no pudieron entrar en las poblaciones. Todo esto, informó Verdugo, sin costo para el municipio cauquenino.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, sólo agradeció el gesto. “Estas muestras de unidad, responsabilidad y cuidado que han demostrado los pequeños agricultores de Cauquenes por su comuna, por sus vecinos, se transformó en un enorme aporte, donde nosotros como municipio aportamos con los líquidos correspondientes, más camiones aljibes y todo el personal que se necesitó para le ejecución de esta gran desinfección y que volveremos a repetir dentro de la próxima semana, gracias a la voluntad de todos ellos”, sentenció.

El trabajo de desinfección comenzó en la zona céntrica de Cauquenes, para luego comenzar a distribuirse en los distintos puntos de la ciudad, abarcando más del 90%. Este procedimiento incluyó sectores rurales como Sauzal, Quella, Coronel de Maule y posteriormente también se realizará la localidad de Pocillas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua