Realizan lanzamiento de documental sobre plantel porcino de Coexca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 14, 2020

Realizan lanzamiento de documental sobre plantel porcino de Coexca



En el Teatro de San Javier, se realizó el lanzamiento del documental independiente "Mal Vecino", que refleja la realidad que han vivido los vecinos de la comuna tras la llegada del plantel porcino de Coexca S.A. informó este sábado radio Cooperativa.

Según el medio, la investigación del comunicador audiovisual, Ricardo Jara, duró más de tres años y registró las diferentes protestas de los habitantes de la región en contra del proyecto, junto con denuncias a las autoridades medioambientales, sanitarias, regulatorias y judiciales.

En la presentación de su obra, Ricardo Jara señaló que "Mal Vecino" retrata la lucha de las movilizaciones de los vecinos en contra del crecimiento del criadero de cerdos de Coexca S.A y generar conciencia en la comunidad de la contaminación al medio ambiente y la salud que provoca el proyecto, con plaga de moscas y malos olores".

Ricardo Jara agregó que su trabajo "es un largometrajede 90 minutos que también refleja la organización de los diferentes movimientos y juntas de vecinos, a veces radical, que aún buscan detener el funcionamiento de Coexca S.A. en lo que han denominado 'Freirina 2', por la vía legal".

El pasado 21 de febrero, la Corte de Apelaciones de Talca estableció que la planta faenadora de cerdos de la Empresa Agrícola Coexca S.A en la comuna de San Javier, Región del Maule, vulnera el derecho fundamental, garantizado en la Constitución, a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

MIRA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages