Reforzarán controles en carreteras para evitar traslado de personas en Semana Santa - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 04, 2020

Reforzarán controles en carreteras para evitar traslado de personas en Semana Santa

El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, señaló que, por motivo de acercarse el fin de semana largo de Semana Santa, y denuncias sobre cotizaciones de arriendo de cabañas o posibles desplazamientos a segundas viviendas, se reforzarán los controles en carretera, así como la vigilancia en las casas deshabitadas.

“El patrullaje militar estaba principalmente centrado en el control de toque de queda, hoy estamos además incrementando los controles en ruta, evitando y prohibiendo el traslado a lugares que no sean de su residencia”, sostuvo el general.

En cuanto a robos, el jefe militar señaló que se han tomado medidas extraordinarias para evitar delitos en viviendas deshabitadas, principalmente las ubicadas en zonas turísticas.

Por último, al respecto de la aglomeración de gente en el centro de ciudades, como Talca, el general señaló que “la evaluación de las medidas adoptadas en el centro de Talca el día viernes fueron positivas para evitar aglomeraciones. Ahora, vamos a buscar replicarlo en otras comunas, considerando la fuerza disponible y las otras misiones que estamos cumpliendo”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages