HEADLINES :
Home » , , , » Formalizan a hijo de timonel de RN por atropello en Curanipe

Formalizan a hijo de timonel de RN por atropello en Curanipe

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 23 de septiembre de 2013 | 9:04

De acuerdo al informe del Ministerio Público de Cauquenes, el autor del mortal atropello fue M. L. H., hijo del presidente nacional de Renovación Nacional Carlos Larraín.
El conductor, quien viajaba en compañía de otras personas en un automóvil amarillo, “se fugó del lugar siendo encontrado en una fiscalización de rutina de carabineros en el acceso a Cauquenes a poco más de 24 horas de ocurridos los hechos, y teniendo en cuenta que se encargó un móvil de color amarillo a carabineros de la zona”, indicó el Fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira.
“No es posible establecer si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol u otra figura, puesto que se fugó del lugar”.
En tanto, Carlos Stolzenbach, jefe de la Segunda Comisaría de Chanco, señaló que “la única pista que teníamos de este hecho fue algunos testimonios y además de algunos restos de pieza amarilla que nos entregaban los indicios que se trataba de un vehículo de este color presuntamente involucrado. Aquí fue vital el trabajo de la SIP  de Chanco, la coordinación con carabineros de Cauquenes y el Ministerio Público con quienes se establecieron los nexos correspondientes para poder resolver este hecho”.
M.L. H. fue formalizado en el Juzgado de Cauquenes por su responsabilidad en un cuasidelito de homicidio con resultado de muerte, haberse dado a la fuga del lugar sin dar aviso a carabineros ni prestar ayuda a la víctima, quedando posteriormente en libertad y con medidas cautelares.

REACCIÓN DE CARLOS LARRAÍN
Mediante una declaración de prensa, el senador RN dio cuenta que "en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales".
Larraín comentó que "el accidente fatal fue informado en la comisaría de Curanipe una hora después por quienes lo acompañaban en el vehículo y nuestro hijo concurrió más tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la comisaría de Cauquenes".
A reglón seguido en la nota de prensa se consigna que "en la audiencia de control de detención y formalización, el tribunal le otorgó la libertad y, a petición de la fiscalía local, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, él conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar", agregó.
 "Pedimos, nuestra familia y yo, que mi actividad política no se mezcle con el trágico accidente. Que el autor sea hijo mío no debe agravar su situación personal. Las circunstancias del trágico accidente están siendo investigadas por la justicia", declaró el parlamentario y dirigente de RN.
Share this article :

+ comentarios + 8 comentarios

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 15:18

Que lamentable leer que las autoridades se acrediten los meritos del caso, siendo el propio sobrino de la victima quien dio aviso a carabineros al haberlo interceptado en la ruta cuando nuevamente el culpable se queria dar a la fuga en direccion a santiago. Y esto lo se por que soy familiar de la victima, ojala que esta noticia no solo quede en esta región, si no que tambien pase a ser pública en santiago.

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 17:51

se debe aplicar justicia, es ciudadano y debe respetar las leyes chilenas, no importando su partido político, sexo y religión.

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 18:03

Y por qué no ponen el nombre completo? Matías Larraín Hurtado es un adulto de 24 años que debe responder por sus acciones.

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 19:18

digan el nombre, MATIAS LARRAIN..

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 19:49

Jajajaja CONCHADETUMADRE !!!!
que se pudra

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 22:07

"Que el autor sea hijo mío no debe agravar su situación personal"....tú deci?? Seguramente la va a favorecer..estamos en Chile.

Anónimo
22 de septiembre de 2013, 22:09

Digan el nombre! Martin Larrain Hurtado! o acaso es menor de edad? no! tiene 24!

Anónimo
23 de diciembre de 2014, 20:22

LARRAIN HURTADO MARTIN JOSE
RUT 17086892-7
http://datos.24x7.cl/rut/17086892-7/

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger