Futuro Intendente Regional aparece con deuda del crédito universitario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 09, 2014

Futuro Intendente Regional aparece con deuda del crédito universitario

Una deuda de 4,7 millones de pesos mantiene el próximo intendente de la VII Región, Hugo Veloso Castro al sistema de crédito univesitario en la U. de Talca. Según versiones publicadas en medios de prensa nacional, la deuda es del año pasado y Veloso desconocía dicha situación. “Iré a la universidad a aclarar la deuda, porque puedo tener una morosidad, pero desconocía el monto de la deuda (…). Me pondré al día”, indicó.

Junto a Veloso como deudores aparecen cuatro próximas autoridades regionales nombradas por la presidente electa Michelle Bachelet. Se trata de Miguel Vargas (PS) y Valentín Volta (DC), intendentes de Atacama y Antofagasta respectivamente. Junto a ellos, están las futuras ministras de Cultura, Claudia Barattini, (independiente) y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, del Partido Socialista.

Cabe mencionar que el Crédito Solidario Universitario permite a jóvenes, pertenecientes a los cuatro primeros quintiles de ingresos, estudiar con un compromiso de pago una vez que estén trabajando. De acuerdo a lo señalado por el texto del Consejo es obligación “civil y moral” pagar dicho compromiso ya que el crédito permite que otros jóvenes sin recursos estudien.

El informe de 650 páginas es público y fue entregado a la Tesorería General de la República con el objetivo que este organismo retenga la devolución anual de impuestos a la renta a aquellas personas que se mantengan como deudores del Crédito Solidario Universitario.

El futuro intendente del Maule, Hugo Veloso, nació en Puente Alto y llegó a la zona maulina a los 21 años de edad a estudiar en la Universidad de Talca. Es profesor de historia y abogado. 
En el ámbito público participó en la seremi de Justicia en los tiempos de la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal y luego como jefe del departamento jurídico en la intendencia del Maule bajo el primer periodo de Michelle Bachelet.
Fuentes:
Diario El Centro
Emol
Medios

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages