Entregan 63 títulos de dominios para comuna de Pelluhue del Programa de Zona de Rezago - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 17, 2016

Entregan 63 títulos de dominios para comuna de Pelluhue del Programa de Zona de Rezago

En una ceremonia que se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos de Curanipe 63 familias de la comuna de Pelluhue, recibieron sus títulos de dominios a través del Programa Territorial de Zonas Rezagadas.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, quien valoró dicho Programa de Gobierno señalando que “este es un trámite totalmente gratuito, lo que permite la integración de usuarios más vulnerables, ya que sin el subsidio que se canaliza a través de Bienes Nacionales en el marco de Zonas de Rezago, el costo del trámite de regularización asciende en promedio a 250 mil pesos”.

Cabe señalar que para el 2016 se espera que sean 200 familias quienes regularicen la situación de sus inmuebles, a fin de que estos se encuentren inscritos en el Conservador de Bienes Raíces, cuya fecha de ejecución es hasta el año 2018.

En la misma ceremonia de hizo entrega en formas oficial el Título de Dominio de la Capilla ubicada en el sector rural de Canelillo, documento que recibió el sacerdote Luis Humberto Alarcón.

En la ceremonia junto al Gobernador Villagra se encontraban presentes el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez; la Coordinadora Regional del Programa Territorial de Zonas Rezagadas, Ximena Oliva y autoridades locales entre otras.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages